Información de la Carrera

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Informática?

Es una carrera innovadora y en constante cambio, con un fuerte componente científico y tecnológico.

Porque es una especialidad que hoy en día está vinculada a todo el quehacer de la sociedad, en donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han convertido en un elemento estratégico para las personas y organizaciones.

Porque es una carrera que te permitirá utilizar los últimos avances de la tecnología para ponerlos al servicio de las organizaciones, tanto públicas como privadas.

Porque es una carrera que te permite el ejercicio libre de la profesión al formar tu propia empresa prestadora de servicios.

¿Por qué estudiar en la UCM?

Porque podrás usar nuestros modernos laboratorios para que practiques y refuerces los conocimientos de las distintas disciplinas, donde tendrás la oportunidad de conocer los sistemas que encontrarás más tarde en las empresas chilenas, ya sea en software como hardware.

Por otro lado, debes saber que sus docentes participan en continuos programas de perfeccionamiento en el extranjero, a través de los cuales podrás aspirar a realizar estadías de estudio en las diferentes universidades con las que existen alianzas y convenios (España, Francia y Alemania).

Además, nos hemos preocupado de una formación por competencias, tanto en los optativos de formación general como en la especialidad.

Finalmente, nuestra casa de estudios te ofrece junto a la formación profesional una comunidad para que desarrolles todos tus valores como persona consciente y responsable, permitiéndote cultivar aquellos aspectos que te convierten en un ser que reconoce a la fe cristiana como el camino para entregar tu aporte a la sociedad.

Campo Profesional:

El campo profesional del Ingeniero Civil Informático es amplio y globalizado, pudiendo desempeñarse en instituciones nacionales y extranjeras tales como:

  • Departamentos de informática del sector industrial, bancario, comercial y agroindustrial.
  • Empresas de servicios computacionales e informáticos.
  • Instituciones de administración pública.
  • Centros de investigación e innovación tecnológica.
  • Universidades e instituciones de educación superior.
  • Ejercicio independiente de la profesión.


Duración de la carrera:

12 semestres, incluida práctica profesional y trabajo de titulación.

Régimen: Semestral.

Horario: Diurno.

Arancel 2013: $2.700.000