Perfil de Egreso por Competencias

El egresado/a de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Maule, es un profesional con un marcado sello valórico cristiano y compromiso social. Su sólida formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y razonamiento disciplinario  lo capacita para concebir, diseñar, implementar y operar  proyectos informáticos en contextos profesionales de diversa índole, tanto a nivel regional como nacional.

  1. Resolver problemas en el ámbito de la ingeniería, aplicando conocimientos de ciencias básicas; con pensamiento crítico y capacidad analítica.
  2. Aplicar conocimientos de ciencias de ingeniería y ciencia de la computación en el ámbito profesional, utilizando pensamiento crítico y capacidad analítica.
  3. Gestionar proyectos de software, aplicando estándares y metodologías en el desarrollo, operación y mantenimiento de software de calidad que satisfacen necesidades organizacionales.
  4. Diseñar soluciones tecnológicas que involucren la integración de software y hardware para la interconectividad entre sistemas informáticos.
  5. Gestionar la información integrando herramientas tecnológicas que apoyen la toma de decisiones en las organizaciones.
  1. Demostrar coherencia ética entre sus postulados valóricos y sus acciones, respetando los derechos humanos y participando activamente en las organizaciones comunitarias, haciendo primar la responsabilidad social desde una perspectiva cristiana.
  2. Desarrollar la identidad regional, generando instancias de integración recíproca entre la Universidad y la comunidad.
  3. Realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico y aplicado, en el contexto propio de su proceso formativo.
  4. Comunicar ideas, tanto en la lengua materna como en el idioma inglés, haciendo uso de las tecnologías de la información para desenvolverse en diversos escenarios, dando soluciones a diversas problemáticas de la especialidad.